divendres, 8 de març del 2013

CARTA SIN DESTINATARIO- NO ES PUNIBLE INSULTAR A UN PAÍS?


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el 'coste de la vida' (el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, de la ropa, del calzado, de las medicinas) depende de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y saca pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los ladrones: el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Bertolt Brecht.

Resulta evidente que de esta definición de Brecht se nos ocurren multitud de individuos que responden a estas precisas coordenadas, pero hoy me voy a centrar en la figura de Juan Carlos Rodriguez Ibarra, factótum de la España pedigüeña. En su culto a la personalidad, con zafiedad y mala leche, se ha ganado un destacado pedestal azotando sin piedad a Catalunya. Se vanagloria de apretar las tuercas a los catalanes por su indecente egoísmo. No agradece la aportación catalana a las arcas extremeñas, las exige!

Con unas aportaciones de fondos más que generosas de la Comunidad Europea y de Cataluña, todo el mundo reconoce el crecimiento y democratización de Extremadura !! Además de soberbio es un tío estomagante que se permite comparar a Cataluña con la Alemania nazi i a Mas tildarlo de Hitler y Mussolini. Se permite dudar de la democracia en Cataluña, cuando precisamente ahí radica el único y verdadero territorio de España en dónde se entiende y practica. Es un despropósito más que este “barón” socialista tenga una poltrona como Consejero de Estado, de un Estado que por democracia entiende ir a los toros. Acusar de nazismo es delito, actuará de oficio algún fiscal?