dimecres, 11 de novembre del 2020

PUNTA DE LANZA (3) Muermos.

 

Lejos de atisbar señales o indicios de que algo insospechado pueda dar algo de color y calor a nuestras vidas, las cosas siguen igual, si no peor.

Veo que la Generalitat ha dado un paso al destinar 20 millones de euros a los autónomos catalanes. Decisión valiente y necesaria. Este sector, como casi todos, está en plena bancarrota. Quizá habría que ponerle un pero, un pequeño desliz. Se ha beneficiado a diez mil autónomos con la percepción de dos mil euros cada uno, pero resulta que el señor que hizo las cuentas cometió un error. Al parecer en Catalunya hay unos 450.000 de ellos, lo que quiere decir que 410.00 han quedado en la cuneta. Y como se da el caso de que, si le das de palos cabeza abajo al gobierno, no cae ni caspa. Vuelva otro día. Por si eso fuera poco la seguridad social los apremia a pagar la cuota mensual, bajo apercibimiento de sanción. Ahí queda eso.

Se está celebrando el juicio a los terroristas supervivientes del atentado de La Rambla y Cambrils, el 17 de agosto de 2017. A la vista de sus propios vídeos, mientras se dedican a la noble causa de preparar la siembra de sangre y terror en las calles, se les ve en grupo sentados y con actitud campechana, como señoras cosiendo en la calle. “Alá nos ha escogido entre millones de hombres para haceros llorar sangre”, “Venid, venid, os arrepentiréis de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d’Esquadra”,”Alá nos ha prometido el paraíso, y a vosotros el infierno; os arrepentiréis de haber nacido”. Si me permiten me voy a tomar una copa de cava a la salud de los Mossos, gracias a su celeridad y valentía limpiaron las calles de podredumbre.

Última hora, Donalt Trump se empecina en no querer abandonar el despacho Oval. Me he puesto en contacto con el servicio secreto yanqui para ofrecerles una carretilla de las de sacar muermos y gordinflones fashion. Voy por la segunda copa de cava.

Nos vemos.