dissabte, 31 d’octubre del 2020

PUNTA DE LANZA (Putin)



De todos es conocida esa afición tan española al cervezote y al tintorro, sin que ello obste para decir que en Europa también se pegan sus buenos lingotazos, eso sí, con más glamur, más savoir faire. Eso viene a cuenta del simpaticote que se ha inventado lo de las conexiones de Puigdemont con el gobierno de Rusia. El caso es que desde todas las cancillerías europeas hasta los mismos muros de la Plaza Roja de Moscú, han iniciado sus telediarios con el affair Putin/Moreneta a fin de que sus compatriotas se partan de risa. Y así ha sido, como de costumbre, ciertas manifestaciones procedentes de la madre patria, son esperadas y muy celebradas por el descojonamiento y dolor testicular que suelen producir. Incluso se rumorea que Putin ha contactado con sus espías para que le digan dónde coño se encuentra Catalunya.

Más cosas. Según los mentideros de Madrid, en los nuevos presupuestos generales del Estado (PSG), el gobierno piensa incluir la nueva subida de las pensiones. Ese sí es un notición. Ni más ni menos que un 0’9% que, hablando en primera persona, y una vez consumadas complejas operaciones aritméticas, me arroja un saldo extra a percibir de ocho céntimos. Toda vez que la noticia es muy reciente, mis asesores todavía no me han informado de cuál puede ser el destino de estas ganancias ni que tajada fiscal podrían generar, si es que las hubiere o hubiese.

Hablando del PGE, la asignación que hace el voluminoso pelotazo del presupuesto a la Casa del Rey se cifra en cerca de ocho millones y medio de euracos, incluyendo una subida del 6% que representa algo más de medio millón de los susodichos euracos. Para los que no estén al caso de asuntos financieros como yo, les traduzco el importe en una cosa que antes le llamaban pesetas; Mil cuatrocientos catorce millones.

Estamos de duelo, nos ha dejado Sean Connery, el mejor agente 007 de todos los tiempos.

Nos vemos.