dimecres, 21 de febrer del 2018

HIMNOS, RAPEROS Y FUGAS

Estos días viene a cuento prestar atención a una noticia que ha saltado de agencia en agencia. La cantante Marta Sánchez ha elaborado un texto musicado para el himno de España, que no tiene letra. Esta mujer, que al parecer reside y paga sus impuestos en Miami, ha cantado el referido himno de esta guisa:

Vuelvo a casa, a mi amada tierra/la que vio nacer un corazón aquí/Hoy te canto, para decirte cuanto orgullo hay en mi/por eso resistí./Crece mi amor cada vez que me voy/pero no olvides que sin ti no sé vivir/Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón/y no pido perdón/Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí/honrarte hasta el fin/Como tu hija llevaré ese honor/llenar cada rincón con tus rayos de sol/Y si algún día no puedo volver/guárdame un sitio para descansar al fin.

Se habla de orgullo, amor -cada vez que se va-, imposibilidad de vivir sin ella -España-, aunque pague sus impuestos en dólares, no pide perdón (?), le quiere llenar cada rincón con los rayos del sol, y si no vuelve reserva un sitio para descansar al fin. Bien, no soy compositor ni guitarrista, tampoco letrista, aunque en mi supina ignorancia hay algún acorde que me chirría más que una puerta vieja. No sé porque me huele a un tufillo que no sabría descubrir: sol, orgullo, corazón, Dios, honra. No soy de himnos, pero igual queda mejor sin letra. Los del ABC dicen que es una letra que ha revolucionado el país. Glups!

El Sr. Valtonyc, rapero de profesión, al parecer ha cantado alguna de esas canciones habladas, de las que no entiendo nada, y no han gustado a las altas instancias, por lo que le han metido un golazo de tres años y medio a la sombra. Ya me imagino que no sería comparable a la letra de la Sra. Sánchez, pero, jolín, 42 meses es un puro de los buenos. El profesor Joan Queralt, que entiende más que yo, ha dicho <<En su contexto, no son constitutivas ni de enaltecimiento del terrorismo ni de injurias a la corona, ni de amenazas condicionales. Doctores tiene la Iglesia.


Rajoy en el Senado ha defendido la violencia policial del 1-O, con estas palabras: ¿Qué esperaban que hiciese el estado? Pues nada, pues eso, una lluvia de hostias indiscriminada, como debe ser, y si iba acompañada de aquello tan celebrado en las democracias modernas de “A por ellos”, pues entonces ya es la hostia, y valga la redundancia. Ni los abuelos con bastón gritando lo de maricón el último, lograron zafarse de los mamporros. Ándele ya, todo bien. Por cierto, el señor Íñigo Méndez de Vigo que además de ministro no sé si descubrió algo de América en el pasado, anda algo cabreadillo con eso de que el T.C, les haya tumbado la idea de modificar el modelo educativo en Cataluña -cargarse el catalán-. Ni con 155 ni sin él. No sé qué decir, tengo mis inquietudes, estos del PP son capaces de arrancarle una cana a un calvo. Doctores tiene la Iglesia. Pablo Iglesias, que de la enseñanza en Catalunya no tiene ni pajera idea, ha declarado <<Me enorgullece la escuela catalana, y ve inaceptable que un grupo de corruptos la cambie>>. Ya me siento más tranquilo. Glups!


El portavoz de la Oficina Federal de Justicia suiza, anuncia en RAC1 que, si España solicita la extradición de Anna Gabriel, no prosperará. Otro miembro del anterior gobierno catalán que coge las de Villadiego. De seguir esta persecución a ultranza del gobierno español contra todo bicho viviente que haya tomado mucha o poca parte en el “Procés”, me parece que ya no será necesario abrir nuevas embajadas en Europa. Surgirá una Catalunyeta igual que una seta. O Catalunyetastrofen.